Ecosistema Digital
Red de Microfinancieras de Honduras (REDMICROH)
Descripción de productos:
Cuenta con un el Programa Educación financiera EDUFIN, enfocado en los principales temas necesarios para el sector financiero, tales como: ahorro, presupuesto, crédito, negociación financiera, meta financiera, mercadeo, finanzas, tecnología, leyes tributarias para la formalización del negocio, cadenas productivas, elaboración de un plan evaluación y mejora. Por medio de videos interactivos que transmiten el contenido necesario. Estos videos se difunden por medio de una App, donde se pueden colocar todos los videos ilustrativos que cuentan con un hilo conductor y secuencia lógica sobre la temática.
Principales carácteristicas:
• Contenido elaborado por Consultores expertos y para nuestro segmento de clientes.
• Programa masivo de alto alcance, mayor número de clientes capacitados en menos tiempo
• Bajos costos: cero desplazamientos para los clientes
• Contenido amigable y dinámico con lenguaje sencillo y coloquial
• El desarrollo de módulos de acuerdo con últimas tendencias y plataformas tecnológicas
• Educación a escala (cliente + núcleo familiar)
La Metodología implementada:
• Diálogo formativo
• Metodología de capacitación audiovisual
• Más de 90 videos dinámicos con un hilo conductor secuencial
• Aplicación móvil que contiene cada módulo y de fácil descarga en Play Store.
Por otro lado, ofrece la herramienta Microfact, realizan capacitaciones de indicadores financieros y sociales, herramienta que ayuda a monitorear los principales indicadores financieros y sociales, indicadores de cartera, clientes, calidad de cartera, gestión financiera, productividad de asesores de crédito, rentabilidad financiera, índice de autosuficiencia operativa.
Finalmente, ofrece asesoría y acompañamiento en la implementación de aplicación móvil de campo llamada Cartera Digital utilizada para realizar gestiones en campo, levantar solicitudes de crédito en línea, apertura de expedientes de créditos digital, gestiones de cobranza y recolección de pagos en campo, geolocalización de los clientes lo que le permite realizar rutas inteligentes.