Avanza el fortalecimiento Administrativa y Organizacional de FUNDER
Tegucigalpa MDC Honduras, 18 de marzo de 2025. Con el financiamiento de Ayuda Irlandesa como parte de TEAM Europa en el marco del Proyecto Paraíso Verde, Funder trabaja en una Estrategia de Evolución del Área de Recursos Humanos, avanzando de manera significativa como un proyecto esencial para modernizar y fortalecer los procedimientos y políticas de la organización y cuenta con el apoyo de la Dirección Ejecutiva y de los gerentes de Centros con los que tiene la Fundación.
Hasta le fecha se han realizado reuniones clave con la Gerencia de Recursos Humanos, Técnicos y Direcciones de FUNDER para definir los objetivos y alcances del proyecto, asegurando un enfoque claro y alineado. Además, el plan de trabajo detallado y el cronograma de actividades que ha sido revisado y aprobado por la Dirección Ejecutiva.
Dalia Urquía, consultora en Recursos Humanos, contratada para la elaboración de la estrategia bajo la dirección de La gerencia de Recursos Humanos de FUNDER, está avanzando de manera significativa en el desarrollo de este documento estratégico y siguiendo el cronograma de trabajo.
Al respecto dijo que en relación a la implementación de una política salarial justa y equitativa a igual trabajo igual salario, se trabaja en la mejora de los perfiles de puestos, y con la elaboración del Manual valuación de Puestos y Salarios, ya se ha iniciado la revisión y mejora de la estructura organizacional actual de FUNDER.
También se están revisando actualmente los contratos y los perfiles existentes para luego sostener una serie de entrevistas con el equipo gerencial que conforman el comité de Fortalecimiento Institucional, serán revisados y validados en forma conjunta especialmente los Perfiles o descriptores de Puestos de tal manera que sirva también como un proceso de capacitación e implementación en dichos temas.
Agregó que se ha iniciado análisis de mercado salarial que es un tema importante para la elaboración de la escala salarial. Aunque los avances están en etapas iniciales, el equipo está comprometido a cumplir con las metas establecidas.
Otro avance importante es la actualización del Código de Ética de la organización, incorporando salvaguardas SEAH y política antifraude y Conflicto de intereses. Estas acciones refuerzan el compromiso de FUNDER con la transparencia y la ética.
Próximos pasos: En las semanas siguientes, se continuará con el desarrollo de procedimientos estandarizados en reclutamiento, evaluación de desempeño y estrategias para un ambiente laboral saludable. La consultora también liderará capacitaciones clave para garantizar la implementación efectiva de estas iniciativas.
Este proyecto promete marcar un antes y un después en la gestión de Recursos Humanos de FUNDER, fortaleciendo su capacidad de promover un entorno de trabajo inclusivo, eficiente y competitivo.